• 1. OBJETO DEL CONCURSO

      MOTORPRESS RODALE S.L, editora, entre otras, de la revista MEN’S HEALTH, con domicilio social en c/ Áncora nº40, 28045 Madrid, y con CIF: B-82849381, organiza a nivel nacional el Concurso “MH TOP TRAINER 2016” para la búsqueda del mejor entrenador de España.

      El equipo de MEN’S HEALTH realizará una preselección entre todas aquellas fotografías y vídeos recibidos que cumplan los requisitos para participar en el Concurso. Las fotos y vídeos de los candidatos serán expuestos en el microsite del Concurso para que los lectores de MEN’S HEALTH voten a sus favoritos. Los candidatos que más votos reciban del jurado de MEN’S HEALTH y de sus lectores, se someterán a un Casting que tendrá lugar en Madrid en diciembre 2016 en el que un jurado seleccionará a los finalistas. El ganador del Concurso se dará a conocer en el mes de febrero 2017.

      2. PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

      Será obligatorio tener una edad mínima de 18 años y residencia legal en España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

      Cada candidato deberá rellenar una sola vez el formulario de inscripción online con todos los datos solicitados, incluyendo:

      • Email
      • Nombre de usuario
      • Contraseña
      • Nombre
      • Apellidos
      • Año de nacimiento
      • Nacionalidad
      • Dirección completa
      • Provincia
      • Código Postal
      • Teléfono de contacto
      • Perfiles en redes sociales (si los tienes)
      • Estudios
      • Profesión
      • Experiencia profesional vinculada al fitness (¿cuántos años?, ¿en qué puestos y qué funciones has desempeñado?)
      • Peso
      • Altura
      • Talla de zapatillas
      • Talla de camiseta
      • Talla de pantalón

      Para formalizar la inscripción será necesario que el candidato también:

      • Conteste “¿Qué es lo que te hace especial y diferente a los demás participantes para ser el próximo MH Top Trainer?”.
      • Envíe un video personal, mediante un link (Youtube o Vimeo), donde el participante explique y demuestre por qué se considera el mejor entrenador de España y Hombre MEN’S HEALTH. Duración máxima de 1 minuto.
      • Adjunte tres fotografías: una frontal de cuerpo entero, una de perfil de cuerpo entero y una frontal de medio cuerpo, en formato .jpg, .jpeg o .png; y tamaño máximo de 2 MB cada una.

      Tras validar su inscripción, podrá subir cuantas fotografías desee (hasta un máximo de 10 fotos, no siendo éstas requisito imprescindible para participar).

      No se tendrán en cuenta aquellas inscripciones en las que una foto o vídeo enviado muestre:

      • contenido inapropiado para el espíritu y la finalidad del Concurso, considerando, sin carácter limitativo, desnudos, imágenes eróticas, violentas, etc… o
      • contenido alterado, audio y/o imagen de muy mala calidad o no se ajusten a los requisitos técnicos solicitados u
      • otra persona además del participante.

      Se aceptarán las inscripciones online desde el día 19 de septiembre hasta el día 23 de noviembre de 2016.

      MEN’S HEALTH no asume ninguna responsabilidad por aquellos registros realizados de forma online que, ya sea debido a un error técnico o por otro motivo, no hayan sido recibidos, contengan archivos que no se puedan abrir, o se hayan recibido con retraso.

      Solamente se aceptarán aquellos registros realizados de forma online, completados en su totalidad que se hayan recibido durante el periodo de inscripción. Las solicitudes para participar recibidas por cualquier otro medio (incluido el correo ordinario) no serán válidas.

      Todos los materiales enviados podrán ser utilizados por MEN’S HEALTH para exponerlos en su página web, en el microsite del Concurso, en comunicaciones y reportajes que se realicen en medios de comunicación sobre el Concurso, en libros editados por Motorpress Rodale, en aplicaciones de la marca, así como en cualquier otra brand extension de MEN’S HEALTH. Del mismo modo, podrá exponer los vídeos y fotos de los concursantes en las redes sociales donde MEN’S HEALTH ESPAÑA tenga perfil. Todo ello sin derecho a recibir compensación alguna.

      No podrán participar en el Concurso los trabajadores de Motorpress-Rodale ni empresas asociadas que estén involucradas en el Concurso así como tampoco sus familiares directos.

      3. SELECCIÓN DE FINALISTAS

      Los vídeos y fotos de los candidatos inscritos vía online que se consideren aptos para participar, serán expuestos en el microsite del Concurso.

      Entre el 3 de noviembre y el 30 de noviembre 2016, los lectores podrán votar a sus candidatos favoritos a través del microsite.

      El candidato que más votos reciba y los siete (7) participantes seleccionados por el jurado de MEN’S HEALTH, serán los semifinalistas del Concurso y participarán en el Casting, que tendrá lugar en el mes de diciembre 2016 en Madrid.

      Los ocho (8) semifinalistas serán avisados vía telefónica. En caso de que algún semifinalista no pudiera asistir, se contactará con los seleccionados en concepto de reserva.

      MEN’S HEALTH no se hará cargo de los gastos de los participantes en el Casting (entendiéndose por éstos, entre otros, viaje a Madrid, traslados, gastos personales…).

      MEN’S HEALTH se reserva el derecho de cambiar la fecha del Casting, con previo aviso y suficiente antelación, si lo considerara necesario.

      MEN’S HEALTH se reserva la posibilidad de tomar fotografías así como imágenes en vídeo y también audio de los participantes durante el Casting. MEN’S HEALTH podrá utilizar dicho material en lo relativo al Concurso (medios locales y nacionales e internacionales).

      Quedará a la elección de los candidatos la posibilidad de atender entrevistas solicitadas por medios de comunicación interesados en hacer un seguimiento del Concurso. Estas entrevistas serán canalizadas por el departamento de Marketing de MEN’S HEALTH.

      Tras la realización de varias pruebas durante el casting, el jurado de MEN’S HEALTH seleccionará a los tres (3) finalistas del Concurso, que, ese mismo día, grabarán un vídeo cada uno demostrando sus habilidades para ser el próximo “MH TOP TRAINER”. La grabación y edición del vídeo correrá a cargo del equipo MEN’S HEALTH.

      4. SELECCIÓN DEL GANADOR

      Los vídeos y fotos de los tres (3) finalistas del Concurso serán expuestos en el microsite.

      Entre el 26 de diciembre 2016 y el 23 de enero 2017, los lectores podrán votar a su finalista favorito a través del microsite.

      El voto de los lectores de MEN’S HEALTH se sumará al voto del jurado del Concurso. En caso de existir un empate, se contará con un voto de calidad por parte del director de la publicación.

      La identidad del ganador del Concurso se dará a conocer en el mes de febrero en el microsite del Concurso, en www.menshealth.es y en las redes sociales donde MEN’S HEALTH ESPAÑA tenga perfil.

      5. PREMIO

      El ganador del Concurso “MH Top Trainer 2016”:

      • Recibirá el Certificado “MH Top Trainer” pudiendo hacer uso de la marca “MH Top Trainer” en sus redes sociales y profesionales durante un año.
      • Obtendrá un lote de productos MEN’S HEALTH, entre los que se incluirá una suscripción anual a la revista, y otro lote de la marca colaboradora WEIDER (valorado en 350€).
      • Será la imagen de MEN’S HEALTH para el nuevo blog “MH Top Trainer” de menshealth.es
      • Protagonizará varios vídeos de entrenamiento para MEN’S HEALTH.
      • Podrá colaborar editorialmente en la revista.
      • Se le nombrará embajador de MEN’S HEALTH en los principales eventos de la marca durante un año.
      • Se valorará la posibilidad de ser portada de MEN’S HEALTH durante el 2017. En caso de realizarla, dicha portada pasará a formar parte del archivo de la publicación a nivel internacional, pudiendo ser utilizada dicha imagen para cualquiera de las ediciones internacionales de la revista.

      6. VOTACIÓN ONLINE

      Para participar en la votación de los candidatos a “MH TOP TRAINER 2016”, es necesario estar registrado en el site destinado al Concurso.

      En la primera fase, los lectores de MEN’S HEALTH podrán votar a tantos candidatos como deseen para ser semifinalistas, otorgando 1 punto a cada uno de ellos, pero no está permitido votar a un solo candidato más de una vez.

      En la segunda fase, podrán votar en la web a su candidato preferido como ganador del Concurso.

      MEN’S HEALTH no será responsable de que un voto online no pueda ser registrado por cualquier causa técnica. Los resultados de la votación online se tendrán en cuenta para cada una de las fases en la medida indicada por las bases de este Concurso en cuanto a la elección de los semifinalistas y del ganador.

      7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

      El participante reconoce y acepta que MEN’S HEALTH, los colaboradores del Concurso, empleados y demás personal involucrado en su organización, en ningún momento se responsabilizarán de cualquier lesión física que el participante pueda sufrir durante su participación en el mismo así como por ninguna pérdida o daño de las pertenencias y objetos personales de los participantes quedando MEN’S HEALTH, los colaboradores del Concurso, empleados y demás personal involucrado en su organización, expresamente eximidos de toda obligación y/o responsabilidad que pueda corresponder y exonerados de cualquier reclamación.

      Todos los participantes serán responsables de sus actos y comportamientos durante cualquier momento relacionado con el Concurso y no podrán imputar responsabilidad alguna a MEN’S HEALTH por las consecuencias de los actos que pudieran efectuar.

      La organización del Concurso podrá tomar medidas disciplinarias y dejar fuera del mismo, en cualquier momento de este, a cualquier concursante que la organización estime que ha faltado al respeto a la organización y al Concurso.

      Los participantes reconocen que son físicamente aptos para participar en el Concurso, que la información que están suministrando es verdadera y que poseen facultad legal para administrar los derechos de uso de su imagen mencionados. No se podrá imputar responsabilidad alguna a MEN’S HEALTH por falsedad en suministro de los datos u omisión por parte de los candidatos de la existencia de contratos de exclusividad de uso y manejo de la imagen de los mismos con terceros.

      MEN’S HEALTH no asumirá responsabilidad alguna en caso de que terceras partes accedan a la información introducida para participar en este Concurso, no habiendo existido ni autorización expresa previa, ni consentimiento, por parte del organizador.

      En ningún supuesto y bajo ningún concepto MEN’S HEALTH asumirá responsabilidad u obligación alguna frente a representantes de los candidatos que participen en el Concurso o empresas con las que se encuentren vinculados, ni los contratos con dichos representantes o empresas serán vinculantes para MEN’S HEALTH.

      8. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

      El participante autoriza y acepta que durante el Concurso, MEN’S HEALTH o sus colaboradores, o quienes traigan causa de cualquiera de ellos, puedan, sin restricción temporal ni territorial alguna, tomar fotografías o realizar grabaciones sonoras, visuales o audiovisuales de cualquier clase, donde pueda aparecer la imagen y/o la voz del participante (en lo sucesivo, los “Materiales”).

      A tal efecto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, el participante acepta y autoriza que los Materiales sean objeto de explotación de cualquier clase, incluida especialmente la de carácter comercial, ya sea autónomamente o asociados a una marca comercial.

      En particular, y sin perjuicio de otras explotaciones, la presente autorización comprende típicamente la realización de acciones tales como las siguientes:

      • Publicar los Materiales en menshealth.es, en el microsite del Concurso, en los sitios web de los colaboradores, en cualquiera de sus redes sociales, en libros editados por Motorpress Rodale, en aplicaciones de la marca, así como en cualquier otra brand extension de MEN’S HEALTH;
      • Difundir los Materiales a través de herramientas tales como “comparte en” u otras similares, que permiten reproducir, compartir o enlazar electrónicamente contenidos, en o a través de los espacios sitios web o redes sociales tales como “Youtube”, “Facebook”, “Twitter”, “Instagram”, “Snapchat”, “Google+”, “Flickr”, etc.;
      • Descargar los Materiales para cualesquiera fines lícitos, autorizados por la organizadora del Concurso, por los colaboradores del mismo, o por quienes traigan causa de una u otros;
      • Usar los Materiales en los perfiles oficiales de MEN’S HEALTH y/o de sus colaboradores en las redes sociales.

      La autorización del uso de los Materiales en redes sociales incluye la sujeción a los términos y condiciones respectivamente establecidos para la utilización de cada una de ellas, de manera que la autorización se extiende, entre otros actos, a la realización de los actos permitidos en dichos términos y condiciones a los usuarios legítimos de las mismas, o a la adquisición de derechos sobre los Materiales por parte de los propietarios de dichas redes sociales por el sólo hecho de la inclusión de aquéllos en éstas. El organizador y colaboradores del Concurso quedan exonerados de cualquier reclamación basadas en las utilizaciones de los Materiales que terceros puedan realizar en, a través o a partir de la publicación de los mismos en redes sociales.

      El participante reconoce y acepta expresamente que los actos de explotación comprendidos en el objeto de la presente autorización no generan ni generarán derecho alguno a su favor a percibir remuneración o contraprestación alguna. El otorgamiento de dicha autorización es elemento esencial para participar en el Concurso.

      9. CESIÓN DE DATOS PERSONALES

      Al inscribirse el participante da su consentimiento para que Motorpress Rodale, S.L., por sí mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, además de con la finalidad de participar en el Concurso, para que Motorpress Rodale, S.L., y Motorpress Ibérica S.A.U. (cuya información aparece en el Registro Mercantil y en www.motorpress-iberica.es “política de privacidad”) le envíen información publicitaria sobre productos editoriales de las mismas, o sobre productos de terceros relativos a los sectores de Moda, Belleza, Cosmética, Estilo de Vida, Bienestar, Salud, Ocio, Deporte, Motor, Juguetes, Viajes, Energía, Finanzas, Seguros, Telecomunicaciones, Distribución, Cultura y Formación, ONG's, Servicios Públicos y Privados, Juegos de Azar y Gran Consumo, todo ello en formato convencional, o electrónico, incluidos los SMS. Consulte nuestra política de privacidad para obtener mayor información. Así, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se entiende prestado su consentimiento para el tratamiento de los datos personales suministrados exclusivamente para los fines anteriormente mencionados. Para solicitar información, rectificación, oposición o cancelación de sus datos, podrá dirigirse por escrito y adjuntando copia de su DNI/NIE por las dos caras, a la atención de GPS Soluciones de Medios S.L., "Protección Datos (Ref. MH Top Trainer)", a la dirección postal c/ Áncora, 40, 28045 Madrid o en la dirección electrónica protecciondatos@gpssoluciones.es

      10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

      Las Bases del Concurso se rigen por la ley española.

      MEN’S HEALTH se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar el Concurso en cualquier momento anterior al comienzo del mismo, siempre que existan causas que así lo justifiquen, así como a modificar las presentes bases, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones, suspensión, aplazamiento o cancelación, en su caso, a través de www.menshealth.es y/o el microsite del Concurso.

      En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases, MEN’S HEALTH realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el Concurso.

      La participación en el Concurso “MH TOP TRAINER 2016” supone la plena aceptación de las presentes bases, así como la aceptación del criterio que establezca MEN’S HEALTH para resolver cuantas cuestiones se deriven del mismo.